Easypell

Calderas de pellets Easypell

La caldera de pellets Easypell se instala en el sistema de calefacción de la vivienda. Proporcina agua caliente sanitaria y calefacción para toda la vivienda. Hasta 2 circuitos de calefacción independientes. Es posible instalar un circuito para suelo radiante (baja temperatura) y otro para radiadores (alta temperatura).

Usando un depósito de agua caliente sanitaria, el sistema proporcina agua caliente para toda la vivienda. La caldera está equipada con una regulación y la configuración se hace directamente en la caldera. Para el control de las temperaturas, se puede usar un termostato y/o sensor exterior.

El almacenamiento de pellets se hace con sacos de pellets de 15 kg, almacenándolos en la vivienda. El llenado de la tolva incorporada se realiza manualmente una vez a la semana aproximadamente, dependiendo del consumo (temperatura exterior y consumo de agua caliente).

Se trata de una caldera de pellets con tres pasos de humos, y un sistema óptimo de combustión mediante aire primario, aire secundario y sistema de regulación en función de la temperatura de la llama y depresión de cámara de combustión. De esta forma puede modular del 25% al 100% de la potencia nominal, con un ajuste automático a la calidad del combustible. El quemador es con alimentación de pellets por floración y encendido automático.

Está fabricada en acero de alta resistencia y aislamiento de lana de roca de alta densidad. El sistema de elevación de la temperatura del retorno viene integrado en la propia caldera. La limpieza del intercambiador de calor se realiza de forma semi-automática, con la posibilidad de automatizarlo totalmente de manera opcional. Adosada a la caldera lleva una tolva, con una capacidad de 115 ó 167 Kg de pellets según el modelo. También incorpora sistema de seguridad antirretorno de llama mediante válvula de cierre hermético certificado y cumpliendo UNE 303-5.

 

Funcionamiento

Los pellets se depositan con sacos en la tolva que lleva incorporada la caldera y son transportados hacia el quemador diseñado con un sistema de floración que permite una combustión sin turbulencias de los pellets. Los gases producidos durante la combustión pasan luego a través del cilindro de combustión secundaria, hecho en acero inoxidable. El aire inyectado eleva la temperatura de los gases alcanzando estos los 800°C aproximadamente. Se trata de una caldera modulante la cual utiliza los gases producidos por la combustión de la madera. Estos gases a una alta temperatura, vuelven a recircular por el cilindro produciéndose así una combustión terciara. Finalmente, los gases pasan a través de los turbuladores del intercambiador transfiriendo la energía requerida.

La limpieza de los intercambiadores de calor se realiza accionado la palanca lateral correspondiente, y en el caso de tener la limpieza automática opcional, la propia caldera activaría un motor que lo realizaría de forma automática diariamente.

Saber más