Trabajos    Noticias    Blog    Contacto   

Energía Solar Fotovoltaica

¿Qué es la Energía Solar Fotovoltaica?

La Energía Solar Fotovoltaica, es aquella que aprovecha la luz solar para transformarla en electricidad mediante un dispositivo incorporado en los paneles solares.

Hoy en día se ha convertido en uno de los recursos para la autoproducción de energía más baratos que existen y cada vez es más demandado.

En Energy Calor Verde trabajamos con uno de los mejores sistemas fotovoltaicos, Sistema Kasaka, y ofrecemos todo el material necesario para conseguir autoconsumo a todo los niveles: uso doméstico, familiar o industrial.

¿Que ventajas ofrecen los sistemas fotovoltaicos?

Uno de los grandes aportes que nos trae la energía fotovoltaica es que, gracias a los paneles solares, la energía eléctrica que se genera es inagotable y no contamina, por lo que favorece el desarrollo sostenible.

La instalación y mantenimiento de los paneles solares requiere una inversión inicial, pero una vez instalado, el combustible será gratuito y para toda la vida.

Además, gracias a los continuos avances tecnológicos y el desarrollo de la propia tecnología fotovoltaica, el coste de esta ha disminuido considerablemente en los últimos años hasta conseguir un precio competitivo con las fuentes de energía convencionales.

energia_solar_fotovoltaica

Por tanto, podemos resumir sus beneficios en los siguientes puntos:

  • Fuente de energía limpia, renovable e inagotable
  • Los paneles solares tienen una larga vida
  • No consume combustible
  • No genera residuos ni contamina
  • Requiere poco mantenimiento
  • Contribuye al desarrollo sostenible

Para conocer con más detalle cómo trabajamos, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.