Trabajos    Noticias    Blog    Contacto   

Ökofen

Calderas de pellets Ökofen

ÖkoFEN, fabricante austríaco de calderas de pellets, es sinónimo de calefacción moderna y eficiente a partir de una energía limpia y renovable como son los pellets de madera. Fundada en 1989 por Herbert Ortner, la compañía se ha especializado exclusivamente en calderas de pellets. El resultado es una tecnología probada que va siempre un paso por delante, como demuestra el primer sistema de calefacción con pellets certificado y la primera caldera de pellets del mundo en incorporar tecnología de condensación. El último modelo en salir al mercado, la Pellematic Smart XS, incluye caldera de condensación con pellets, ACS, grupo hidráulico y solar, en tan solo 0,9 m2. El modelo Pellematic Condens con un rendimiento de un 107,3%, es actualmente, el sistema de calefacción con pellets más eficiente del mundo.

 

La gama de calderas de pellets ÖkoFEN, abarca soluciones tanto para viviendas unifamiliares, o industria y edificios de apartamentos, con su rango de 4 a 256 kW con calderas en cascada.

Silos de almacenamiento

ÖkoFEN ofrece soluciones de almacenamiento de pellets para cada caso particular. Existen dos tipos principales: silos textiles o silos de obra.

Silos textiles. Sus principales ventajas son: instalación fácil y rápida, almacenamiento limpio, resistentes, transpirables y a prueba de polvo. Existen más de 35 tamaños diferentes, desde 450 Kg a 12 toneladas de capacidad. Los silos están fabricados de tejido de poliéster con hilos metálicos entrelazados. El modelo Flexilo Compact permite un 60% más de almacenamiento para el mismo espacio, y gracias al tornillo sinfín integrado y a la inclinación elástica el vaciado completo está garantizado en todo momento

Silos de obra. Es la forma clásica de almacenamiento de los pellets. Esta opción es especialmente idónea para aprovechar un espacio existente. ÖkoFEN proporciona los elementos básicos para su construcción: bocas de carga, gomas anti-impactos, tornillo sinfín, rieles de puerta, etc

Regulación

La regulación Pelletronic Touch es fácil de usar, y puedes controlar todo el sistema de calefacción a través de su pantalla digital táctil. También se ha desarrollado una aplicación web para controlar el sistema de calefacción con Smartphone, Tablet o PC, de la misma forma que si estuvieras delante de la caldera.

Recientemente se incorporaron más funciones: regulación del sistema según el pronóstico del tiempo, modalidad de ahorro automático con myPelletronic App, y función WiFi para ahorrar cableado.

También existe la alternativa de regulación Flowtronic, más económica, para casos en los que solo es necesario controlar un circuito de calefacción con radiadores

Saber más