Trabajos    Noticias    Blog    Contacto   

Calderas de biomasa

¿Quiénes somos?

ENERGY CALOR VERDE se dedica a la distribución de calderas de biomasa: calderas de pellets ÖkoFEN, calderas de pellets EASYPELL además de accesorios hidráulicos para completar las instalaciones de calefacción con biomasa.

El ámbito geográfico de trabajo sería parte de Castilla y León (León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia)

Nuestras funciones principales son las de:

-Proporcionar información acerca de los sistemas modernos de generación de calor por biomasa.

-Dar la formación necesaria a instaladores de calefacción, ingenierías y arquitecturas.

-Asesoramiento en cualquier fase del proyecto.

-Suministro de los equipos adecuados según las necesidades particulares de cada instalación.

-Garantizar un correcto uso y mantenimiento de los equipos instalados, incluyendo el suministro de piezas de repuestos.

Ventajas de la biomasa

Los distintos tipos de biomasa (leña, pellets, astillas, etc) poseen importantes ventajas respecto a otros combustibles fósiles:

-Son un producto natural, de producción local y renovable, al contrario de lo que sucede con el gas, petróleo o uranio, estarán disponibles para las próximas generaciones.

-Están al margen de crisis y variaciones del mercado internacional.

-Tiene alto poder calorífico y emisiones de CO2 neutras. Con su uso, se puede contribuir significativamente a la reducción de gases nocivos para la atmósfera, contribuyendo a proteger el medio ambiente.

-En el caso de los pellets se pueden comprar en sacos de 15 Kg o contratar un suministro de pellets a granel para toda la temporada de calefacción por medio de un camión.

-Contribuimos al desarrollo económico local, y se crean nuevos puestos de trabajo.

-Se aprovechan residuos de producción de la industria maderera.

Nuestras marcas

Ökofen

ÖkoFEN es sinónimo de calefacción moderna y eficiente a partir de una energía limpia y renovable como son los pellets de madera. Fundada en 1989 en Austria por el pionero Herbert Ortner, la compañía se ha especializado exclusivamente en calderas de pellets.

El resultado es una tecnología probada que va siempre un paso por delante, como demuestra el primer sistema de calefacción con pellets certificado y la primera caldera de pellets del mundo en incorporar tecnología de condensación.

La innovación también queda reflejada en los conceptos de almacenamiento, pantalla táctil y soluciones inteligentes para edificios con bajo consumo de energía.

Saber más

Easypell

Las calderas de pellets Easypell se comenzaron a fabricar en Austria en el año 2014. Utilizan la licencia del prestigioso fabricante ÖkoFEN, buscando ser unas calderas económicas, prácticas y seguras.

Su rango de potencias entre 16 y 32 kW permite ser una solución ideal para la gran mayoría de viviendas familiares. Ideal para la sustitución de calderas de combustibles fósiles en viviendas en las que el espacio de la sala de calderas es reducido, siendo una alternativa para el ahorro en costes de calefacción con un manejo sencillo.

Vienen de serie con una tolva incorporada para la carga manual de sacos de pellets. La limpieza de los pasos se realiza de forma semiautomática, siendo opcional la versión totalmente automática.

Saber más