Trabajos    Noticias    Blog    Contacto   

Geotermia y aerotermia

Sobre Energy Calor Verde 

Somos partner oficial para Salamanca, Valladolid, Ávila, Zamora y Cáceres de bombas de calor Waterkotte y su representante nacional Kasaka-Systems.

Geotermia

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra.

Es una fuente inagotable de energía los 365 días del año las 24 horas al día, y a diferencia de otros sistemas no influyen las condiciones metereológicas del momento (sol, viento, etc).

La energía geotérmica es capaz de abastecer hasta el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria ( ACS) de una vivienda, edificio, etc., incluso con temperaturas exteriores muy bajas, proporcionando además refrigeración en verano, todo.

Las bombas de calor geotérmicas emplean la energía almacenada como fuente de calorías para la generación de calefacción, producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas.                   

Saber más

Aerotermia

La energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, está disponible de manera virtualmente inagotable, ya que es capaz de regenerarse por medios naturales (calentamiento por la energía del sol), por lo que la aerotermia se puede considerar como una energía renovable . Utilizando esta energía se consigue producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%.

Las bombas de calor aerotérmicas aprovechan las calorías contenidas en el aire para el mismo fin, siendo su principio de funcionamiento similar al de un refrigerador.                                                                

Bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas:

Waterkotte fabrica bombas de calor geotérmicas desde hace 40 años bajo los más estrictos controles de calidad. Su política de mantenerse en continuo desarrollo y su saber hacer hacen que tengamos a nuestro alcance los sistemas más eficientes para calentar y refrigerar edificios, ya sea aprovechando el calor latente del aire o de la tierra. Su gama de potencias va desde 5 a 1000kw.

Las bombas de calor Waterkotte tanto en Geotermia como en Aerotermia son las más eficientes del mercado, nadie más ha alcanzado su alto coeficiente de rendimiento (COP) más todavía cuando hablamos de rendimiento estacional.

Saber más